Nos diferencia

MÉTODO EDUCATIVO

El objetivo general de nuestro Proyecto Educativo es: “Lograr un aprendizaje significativo y multisensorial, ya que el niño aprende con todo el cuerpo. Partimos de sus propios intereses y utilizamos una metodología colaborativa, de investigación,  y como punto de partida siempre una experiencia directa que despierte el interés y las emociones”. En Moonlighting Bilingual Infant School destacamos la Educación Emocional y trabajamos este aspecto como eje primordial en cada aprendizaje. A través de la educación emocional en los niños los ayudamos a conseguir éxito en su día a día y la clave para el bienestrar de sí mismos y del entorno en el que viven.

Inmersión lingüística con profesorado bilingüe en español e inglés. El aprender idiomas diferentes dota al cerebro de flexibilidad para hacer esquemas mentales distintos, facilitando otros aprendizajes posteriores. Además, sabemos que estimular al bebé con sonidos y esquemas de lengua diferentes lo enriquece y prepara para posteriores aprendizajes y comprensión de otros conceptos lógicos y matemáticos _incluyendo la música_ así como la tolerancia a distintas culturas y puntos de vista. En nuestra escuela infantil sabemos por experiencia propia que la convivencia entre nacionalidades y culturas distintas aporta una riqueza que compensa con creces el posible roce. Ofrecemos a los niños y a sus padres la posibilidad de conocer costumbres, idiomas y sociedades distintas.También facilitamos la integración a padres y niños de otras nacionalidades.

En la escuela se trabaja ampliamente la expresión y gestión saludable de las emociones. Aplicamos un programa de inteligencia emocional utilizando cuentos, juegos de rol, teatro, escucha activa y mindfulness. Con estas técnicas, ayudamos a nuestros pequeños a ser conscientes de sí mismos y de sus emociones  y por tanto a vivir con más calma y plenitud todo su mundo afectivo y relacional. La psicomotricidad se basa en la relación importantísima que hay en el ser humano (pero sobre todo en el niño y el bebé) entre movimiento y desarrollo.En nuestro centro se dedicará tiempo diariamente a esta actividad. Dedicando tiempo a cada niño.

Información diaria a través de la agenda escolar; emails informativos semanales, evaluaciones trimestrales, tutorías abiertas. Etapa de aclimatación con los padres en las aulas. No somos una guardería común ni ‘aparcamos niños’. Queremos tener en cuenta la individualidad de los niños desarrollando al máximo su potencial, cubriendo sus necesidades básicas y las no tan básicas…sin olvidar las necesidades de los padres.La vida actual demanda una gran capacidad de organización y crea una gran cantidad de estrés. Deseamos que los padres puedan confiarnos a sus hijos con tranquilidad, sin añadir otra preocupación más a una lista que de por sí ya es muy larga.

Un espacio para que los niños disfruten y desarrollen su creatividad, jugando e inventando con todo tipo de materiales plásticos: pintura de dedos, pasta de papel, pinturas, textura. En la medida de lo posible buscamos materiales nobles: piedra, arena, madera para que sean los protagonistas de sus juguetes. Aplicamos una educación basada en los sentidos y esto se transmite  a través de estos materiales y la estimulación con juguetes didácticos.